10 de marzo de 2012

Tomino


Este pequeño queso llamado Tomino es típico de la cocina del Piemonte. Se trata de un queso de pasta blanda con gusto delicado, elaborado con leche de cabra. 
Se comercializa fresco, curado o en aceite. 
En nuestra tienda lo encontraras curado. Tiene una costra tierna y comestible. Se vuelve cremoso y fundente después de su preparación.
Es ideal a la plancha o al horno envuelto unas lonchas de "speck" (un embutido italiano parecido a nuestro jamón serrano no demasiado curado).   



Una delicia que se prepara en dos minutos de una manera muy sencilla. Solo hace falta por persona, un queso Tomino y dos lonchas de jamón.
Para prepararlo al horno, envolvemos cada Tomino en dos lonchas de jamón dispuestas en cruz y tenemos cuidado de doblar la parte final del jamón bajo el queso. 
A continuación, lo colocamos en un recipiente de horno y lo horneamos a 180º C durante unos minutos. 
Cuando el Tomino empiece a derretirse y el jamón este tostado (pero no muy), lo sacamos del horno y lo servimos enseguida. 
Puede ir acompañado de unas rebanadas de pan tostado y manzana a plancha, acompañado de una ensalada variada ó colocado sobre una cama de patata cocida y loncheada.

Sobre una cama de patata cocida
Con pan tostado y manzana a la plancha
Con ensalada variada


Bocatto di Cardinale 
C/Celestino Junquera, 20  
Gijón (Asturias)
Tel. 985.39.77.96
info@bocattodicardinale.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario